Elige una de las 8 villas de la Red.
Graba un vídeo de máximo 1:30 min. contando su historia o singularidad.
Participad al menos dos generaciones.
Súbelo a TikTok con el hashtag #MiVillaRomana.
La Red de Cooperación de Villas Romanas de Hispania presenta El Imperio más grande, una campaña participativa, creativa y profundamente familiar que invita a redescubrir el legado del mundo romano desde una perspectiva intergeneracional.
Durante 40 días, y desde el próximo 5 de agosto y hasta el 14 de septiembre, familias de toda España están llamadas a convertirse en narradoras del pasado a través de un reto digital en TikTok.
La propuesta es sencilla y poderosa: elegir una de las ocho villas romanas de la red, grabar un vídeo de máximo 1:30 minutos sobre su historia o singularidad, y subirlo a TikTok con el hashtag #MiVillaRomana. La única condición: que al menos dos generaciones participen juntas, fomentando así la transmisión del conocimiento y la creatividad compartida entre abuelos, padres, hijos, sobrinas o nietos.
Podrán participar familias de cualquier lugar del mundo, siempre que incluyan en su vídeo a miembros de al menos dos generaciones (por ejemplo: abuelos y nietos, padres e hijos). Dado que se permite la participación de menores de edad, será obligatorio que el vídeo sea subido desde una cuenta de TikTok gestionada por una persona adulta que ejerza la tutela legal de los menores implicados.
Elegir una villa romana de entre las que integran la Red de Villas Romanas de Hispania.
Crear un vídeo de duración máxima 1:30 minutos, en el que expliquen, representen o interpreten el valor histórico, cultural o emocional de dicha villa.
Subir el vídeo a TikTok, utilizando el hashtag oficial #MiVillaRomana y etiquetando al perfil oficial de la Asociación, si lo hubiera.
Los vídeos pueden tener un enfoque narrativo, escénico, documental, humorístico o experimental, siempre que respeten el carácter divulgativo y cultural del concurso.
El vídeo con más “me gustas” y comentarios resultará el seleccionado, siempre y cuando cumpla con los siguientes criterios por un jurado designado por la Asociación de Villas Romanas de Hispania:
Para más información puede leer las Bases del Concurso.

Empiezan las obras y en la Villa Romana de Salar.
Más Información