Fallados los premios del I Concurso de fotografía arqueológica, “Arqueofoto Villas romanas de Hispania 2021”

“Piedra y tinta” de Javier Sánchez Campos es el título de la fotografía ganadora.

El pasado día 3 de Marzo tuvo lugar el fallo del jurado del I Concurso de fotografía arqueológica, “Arqueofoto Villas romanas de Hispania ´21”, organizado por la Asociación Nacional Villas romanas de Hispania y el periódico gijonés El Comercio. Las imágenes fueron seleccionadas entre un total de 676 enviadas, correspondientes a los 197 participantes en ambas categorías con derecho a premio de la presente edición.

El jurado acordó otorgar el primer premio en la modalidad de adultos a Javier Sánchez Campos por, “Piedra y tinta”, Cástulo, Linares (Jaén). El segundo y tercer premio correspondieron a Juan Montero Martín por, “Antigua mina romana de Mercadal”, Cartes, (Cantabria) y Antonio Mármol Gómez por, “Los vigilantes de la campiña”, Torreparedones, Baena (Córdoba), respectivamente.

En la categoría de menores de 16 años, el primer premio correspondió a Enol Solar Pérez por, “Julio César en Veranes”, Villa Romana de Veranes (Gijón), mientras que el segundo premio fue para la fotografía titulada “Acueducto romano de Segovia”, de Leonor Santos Carretero.

Las imágenes presentadas han cubierto prácticamente la totalidad de la Península Ibérica en un éxito de participación que cumple sobradamente el objetivo perseguido de mostrar y difundir el patrimonio arqueológico de la Hispania Romana, contribuyendo así a su conservación.

Las fotografías premiadas, junto con una amplia selección de las presentadas, formarán parte de la exposición itinerante que recorrerá España en los próximos meses.

Nota de prensa:

Comentarios (1)

No entiendo el primer premio ni el tercero.

Dejar un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.